Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Operativo en Vietnam nuevo aeropuerto internacional

Hanoi, 24 jun (Prensa Latina) Un nuevo aeropuerto internacional se encuentra hoy en operaciones en la provincia altiplana vietnamita de Lam Dong, según confirmó aquí el Ministerio de Transporte.

La flamante terminal aérea de Lien Khuong se localiza a unos 30 kilómetros de Da Lat, la capital provincial, y dispone de una capacidad instalada para atender alrededor de dos millones de pasajeros al año llegados en vuelos nacionales e internacionales, ya sean regulares o charters, aviones privados, militares y de otros tipos.

Clasificado como 4D, atendiendo a los requisitos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuenta con una pista de tres mil 250 metros de largo diseñada para recibir el Airbus A300, el Boeing B757 y sus equivalentes.

De acuerdo con la planificación del Ministerio de Transporte, para 2030 el aeropuerto de Lien Khuong cumplirá con los requisitos exigidos para ostentar la categoría 4E de la OACI, al contar con una superficie de 340,8 hectáreas, y se espera que maneje cinco millones de pasajeros y 20 mil toneladas métricas de carga al año.

El programa de desarrollo aeroportuario de Vietnam prevé para 2030 la existencia en todo el país de una treintena de aeropuertos, incluidos 14 para vuelos internacionales (actualmente cuenta con 11) y 16 para viajes nacionales, con una inversión estimada en alrededor de 18 mil millones de dólares.

Según dicha planificación, el número total de pasajeros que se moverán a través de las terminales aéreas vietnamitas rondaría para entonces los 275 millones, mientras el volumen total de carga transportada se calcula en alrededor de 4,1 millones de toneladas.

npg/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link