De acuerdo con el informe oficial, los operativos tuvieron lugar en las provincias de Colón(Caribe), y en Panamá, Panamá Oeste y la central Coclé.
Uno de los decomisos más sobresalientes realizados por las autoridades se registró el 17 de junio, cuando fueron ubicados 780 kilogramos de estupefacientes en un contenedor en Colón, procedente de Ecuador.
Dos días después, funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) apresaron un cargamento de poco más de mil toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha rápida a la altura del archipiélago de Guna Yala.
Durante su tránsito por el puerto de Colón, otras incautaciones se han realizado en cargas ocultas en dos contenedores, provenientes de Chile y El Salvador, respectivamente, con destino final Bélgica.
Mientras tanto, un cargamento de 200 kilogramos de sustancia ilícitas oculta dentro de un vehículo, fue embargado por la policía en Antón, provincia de Coclé.
Según estadísticas oficiales, durante los primeros seis meses de 2024 las autoridades han decomisado unas 53 toneladas de droga en operaciones realizadas en todo el país.
Por su parte, la Policía Nacional reporta que durante el presente año se ha detenido a mil 636 personas por microtráfico y han inacautado 27 mil 211 dosis de estupefacientes. En todo 2023 confiscaron 119.2 toneladas, la gran mayoría cocaína producida en Suramérica y con destinos como Estados Unidos y Europa.
mem/ga





