Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Ratifica Vietnam importancia de especial relación con Cuba

ratifica-vietnam-importancia-de-especial-relacion-con-cuba
Hanoi, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, To Lam, ratificó hoy en esta capital la importancia que su país concede a la especial relación tradicional con Cuba, en su condición de camaradas y hermanos.

A través de los altibajos de la historia y las constantes fluctuaciones de la situación mundial, Vietnam y Cuba han estado siempre uno al lado del otro, apoyándose y ayudándose juntos en los momentos más difíciles, subrayó el jefe de Estado vietnamita al recibir al embajador cubano, Orlando Hernández Guillén.

Vietnam, aseguró To Lam, estará siempre al lado de Cuba en todas las circunstancias, haciendo esfuerzos para respaldarla dentro de sus capacidades y condiciones, especialmente en materia de seguridad alimentaria.

Por otra parte, y según reseñó el periódico Tin Tuc (Noticias), To Lam manifestó su satisfacción al constatar que la especial relación de cooperación entre los dos países se fortalece constantemente y tiene muchos desarrollos fuertes y amplios en el contexto de acontecimientos mundiales muy complejos.

Las dos partes, dijo, hemos superado muchos desafíos, manteniendo de manera flexible diálogos políticos de alto nivel y mecanismos de cooperación en todos los canales, ayudándonos con prontitud en los momentos difíciles, y mostrando especial cariño, solidaridad fraternal y apoyo mutuo.

Afirmó asimismo que sigue la situación en Cuba, compartiendo las dificultades que enfrenta su pueblo, y reiteró la confianza de Vietnam en que, bajo la sabia dirección del Partido Comunista, y con la solidaridad, los esfuerzos y la fuerte voluntad popular el hermano país continuará defendiendo firmemente los logros de la revolución y cosechando nuevos éxitos.

El presidente vietnamita instó a continuar fortaleciendo la relación de cooperación integral entre Vietnam y Cuba, y en ese sentido propuso que las dos partes mantengan el ritmo de los intercambios de delegaciones y los contactos de alto nivel.

Sugirió también coordinar y desplegar eficazmente los acuerdos de alto nivel y los mecanismos de cooperación existentes, entre ellos el Comité Intergubernamental y el Mecanismo de Cooperación Intergubernamental, las consultas políticas entre Cancillerías, y el Diálogo sobre Política de Defensa, para dar mayor profundidad y sustancia a los nexos bilaterales.

To Lam expresó su esperanza en que ambas partes desplieguen efectivamente los programas de cooperación para el desarrollo agrícola, promuevan las relaciones económicas, comerciales y de inversión, y que éstas se expandan aún más a otras áreas donde cada uno tiene fortalezas.

El embajador cubano, por su parte, agradeció la oportunidad de encontrarse con el flamante jefe de Estado, a quien transmitió cordiales saludos y entregó sendas cartas de felicitación del general de Ejército Raúl Castro y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Hernández Guillén resaltó que en los esfuerzos por desarrollarse realizados por Cuba a lo largo de los años siempre ha estado, lado a lado, el compañerismo y el apoyo, tanto material como espiritual, del Partido Comunista, el Estado y el pueblo hermano de Vietnam.

Los sentimientos de solidaridad, amistad y ayuda sincera de Vietnam quedarán siempre profundamente grabados en el corazón de cada cubano, subrayó el diplomático.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link