Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia denuncia en ONU silencio tras ataque ucraniano en Sebastopol

rusia-la-crisis-en-ucrania-no-puede-resolverse-en-un-dia
Naciones Unidas, 24 jun (Prensa Latina) Rusia denunció hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el silencio de la comunidad internacional tras el ataque ucraniano contra la ciudad de Sebastopol, que dejó cuatro muertos y más de un centenar de heridos.

El embajador permanente de Rusia ante el organismo, Vassily Nebenzia, dijo a la prensa que no le sorprendía el silencio de los medios vinculados a Occidente al denunciar el uso de armamento de origen norteamericano en la agresión reportada el domingo.

El hecho de que Estados Unidos esté directamente involucrado en este crimen está fuera de toda duda, agregó el diplomático quien confirmó el uso de misiles Atacams provistos por Estados Unidos y armados con municiones de racimo.

“Washington y sus aliados fomentan un régimen neonazi en Ucrania y alientan a sus títeres en Kiev a cometer actos terroristas contra civiles”, agregó.

Nebenzia además calificó de doble raseros los pronunciamientos desde la ONU para hechos como este, al insistir en la falta de una respuesta significativa cuando se trata de la vida de civiles rusos.

El diplomático aseguró que el ataque contra la población de Sebastopol no quedará sin respuesta aunque descartó alguna convocatoria urgente sobre el tema dentro del Consejo de Seguridad, donde la nación euroasiática ocupa un asiento como miembro permanente.

El ataque se planteará durante una sesión informativa periódica sobre Ucrania que definitivamente se realizará en julio, dijo el embajador.

“No dudaremos en hablar de lo que está pasando, ya sea por el régimen de Kiev patrocinado por Occidente, o por lo que están haciendo ahora en el área financiera, tratando de robar el dinero ruso y dárselo a Ucrania”, agregó en respuesta al cerco económico impuesto contra su país.

De acuerdo con el representante permanente, la Federación rusa seguirá protegiendo a su pueblo y su seguridad nacional hasta que Kiev no represente ninguna amenaza.

Reportes de prensa aseguraron que las tropas ucranianas utilizaron misiles tácticos Atacms con ojivas en racimo para atacar la infraestructura civil de Sebastopol.

Cuatro misiles fueron derribados, mientras que el quinto explotó sobre la ciudad.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de cuatro personas, incluidos dos niños, junto a más de 150 personas que resultaron heridas.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal en virtud del artículo sobre acto terrorista. El 24 de junio ha sido declarado día de luto en Sebastopol y Crimea.

jha/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link