Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Salvadoreños vuelven a las aulas tras tiempo de borrasca

mas-de-un-millon-de-salvadorenos-sin-cursar-estudios-en-2023
San Salvador, 24 jun (Prensa Latina) La población estudiantil de El Salvador retorna hoy a las aulas 100 por ciento presencial luego de las afectaciones por lluvias durante los últimos días, informó el ministro de Educación, José Mauricio Pineda.

Las condiciones climáticas mejoran de forma paulatina en el país aunque aún se mantiene la alerta amarilla por parte de la Dirección Nacional de Protección Civil.

La víspera, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, afirmó que las lluvias tipo temporal disminuyeron y las precipitaciones son típicas de la época lluviosa. No hay sistemas en el océano Pacífico que afecten al país, dijo.

Las clases 100 por ciento presenciales cubren desde la primera infancia hasta la educación superior, o sea, las universidades. También para el personal administrativo, docentes y directores están convocados, y esto incluyendo aquellos centros que son reportados con algún tipo de daño, sostuvo Pineda.

De las clases se exceptúan los cerca de 800 centros docentes cuyas infraestructuras fueron dañadas por el temporal que en algunos lugares registró acumulados de más de 800 milímetros de precipitaciones.

Sostuvo el titular en conferencia de prensa que con la apertura de las escuelas se podrá confirmar las afectaciones, las cuales serán intervenidas a partir de hoy.

En tanto, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que atendieron dos mil 534 incidentes, entre los cuales estuvieron 901 árboles caídos, 666 vías obstruidas, 361 deslizamientos, 48 muros con daños, 12 vehículos afectados directamente, 29 desbordamientos de ríos, 29 inundaciones urbanas, 250 viviendas anegadas y 228 viviendas con daños leves.

jf/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link