Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la fecha, la humanidad no ha sido testigo de crímenes y atrocidades semejantes y más horrendas a las cometidas por Israel con la implicación directa de países occidentales, afirmó el ministerio en una declaración.
Consideró que la condena de la gran mayoría de la comunidad internacional a estos actos atroces no ha logrado cambiar las posiciones de los líderes del régimen racista y sionista de Israel.
Han adoptado el exterminio y la aniquilación como lema y objetivo para mantener su ocupación de los territorios árabes, denunció el texto.
La declaración señaló que el constante discurso de los israelíes y de sus aliados occidentales sobre la expansión de la guerra a otros frentes comprueba lo que Siria y otros países han advertido desde 1948 hasta ahora, y es que los países del mundo deberían apresurarse a detener los crímenes cometidos por Israel contra el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
El ministerio denunció que la incapacidad de la comunidad internacional de imponer la ley y el respeto a los derechos de los palestinos alienta el gobierno israelí a continuar la guerra de exterminio.
La Cancillería hizo un llamado a la comunidad internacional a trabajar para detener este genocidio, declarar criminal al ejército israelí y responsabilizar al gobierno sionista de los crímenes cometidos contra los palestinos y la humanidad.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, Israel asesinó a 47 palestinos durante las últimas 24 horas lo que eleva a 37 mil 598 la cifra total de víctimas mortales durante 262 días de agresión contra la Franja de Gaza.
jf/fm





