Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Concluyeron los Juegos Brics en la ciudad rusa de Kazán

concluyeron-los-juegos-brics-en-la-ciudad-rusa-de-kazan
Kazán, Rusia, 25 jun (Prensa Latina) Con un espectáculo cultural donde se entrelazaron las tradiciones de los pueblos de Tartastán y de otras nacionalidades de Rusia concluyeron en la ciudad de Kazán los Juegos deportivos del Brics.

Las competiciones en 27 disciplinas, las cuales entregaron 387 juegos de medallas, fueron un éxito, con la participaciòn de representantes de 90 países, de los cuales de 38 naciones lograron preseas.

El equipo de la Federación de Rusia obtuvo el mayor número de tìtulos, 266 medallas de oro, 142 de plata y 101 de bronce. El segundo lugar correspondiò a Belarùs (55-85-107) y el tercero a la República Popular China (20-24-18).

Otras naciones destacadas resultaron Uzbekistán (17-39-58), Irán (4-12-20), Azerbaiyán (4-9-21) e India (3-6-20).

Por la región de América Latina y el Caribe sobresalió Brasil con cosecha de siete títulos de oro, 20 de plata y de 23 bronce, mientras Venezuela obtuvo dos medallas de plata y seis bronces y Cuba, una de bronce.

Al respecto, el ex titular ruso de Deportes y actual asesor del primer ministro Oleg Matytsin, expresò:»Estoy muy feliz y orgulloso de que Rusia haya vuelto a ofrecer al mundo del deporte un nuevo formato de interacción, la plataforma interestatal de los Brics.

Nos propusimos darles a nuestros atletas la oportunidad de participar en competiciones internacionales con oponentes dignos, y esto funcionó», resumió.

Los Juegos Brics son competiciones multideportivas anuales entre los países miembros de la agrupaciòn. Por regla general, el evento lo organiza el país que preside el grupo durante un año. En 2024, Rusia tiene este derecho, y decidió celebrar los Juegos en Kazán.

arc/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link