Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Lluvias y aludes matan decenas de personas en Costa de Marfil

lluvias-y-aludes-matan-decenas-de-personas-en-costa-de-marfil
Abidjan, Costa de Marfil, 25 jun (Prensa Latina) La combinación de implacables aguaceros, con su habitual secuela de aludes de tierra, costaron hasta hoy la vida a 24 personas en esta ciudad, capital económica de Costa de Marfil, según fuente oficial.

Además de Costa de Marfil otros países de África occidental, e incluso del mediodía del continente, llevan semanas batidos por fuertes precipitaciones causadas por la prevalencia del fenómeno climático La Niña y los efectos del cambio climático causado por la actividad depredadora humana.

Además de las víctimas mortales de los aguaceros, dos personas están desaparecidas según todos los indicios muertas, al ser arrastradas por las aguas, según el reporte de la Oficina Nacional de Protección Civil (CPNO, inglés), que además registra 570 damnificados trasladados a lugares seguros.

Los estropicios causados por el temporal incluyen 72 inundaciones de carreteras y 18 de viviendas así como la evacuación de una decena de edificios multifamiliares desaojados por peligro de colapso, siempre según las estadísticas de la CPNO remitidas a la prensa.

Impotentes ante la furia ciega de la naturaleza, las autoridades difundieron una exhortación a la ciudadanía a la que recomiendan refugiarse en lugares seguros cuando perciban que las lluvias se intensifican.

arc/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link