Trabajadores argentinos realizarán nueva jornada de lucha

Buenos Aires, 25 jun (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina anunció hoy la celebración el jueves de una nueva jornada nacional de lucha contra la llamada Ley Ómnibus que incluirá una movilización frente al Congreso.

La concentración tendrá lugar a las 14:00, hora local, y tiene como objetivo rechazar el proyecto que otorga facultades legislativas al presidente Javier Milei y declara un período de emergencia entre otras disposiciones.

Durante el resto del día, están previstas otras acciones de protesta en esta capital y otras provincias.

Los derechos de los trabajadores y del conjunto de la sociedad son violentados sistemáticamente por el Gobierno. Se pulverizan salarios y jubilaciones, se desmantelan áreas estratégicas del Estado, se cierran organismos y programas esenciales, y se realizan despidos sin motivos, señala un mensaje de ATE.

También atacan la salud, la educación, la ciencia, la cultura y el bienestar humanos, destruyen la producción y las pequeñas y medianas empresas, eliminan políticas de protección, regalan los recursos naturales, entregan la soberanía y aumentan la pobreza y la indigencia. Por eso saldremos de nuevo a las calles y plazas del país, añade.

Además, el sindicato exigió la urgente reincorporación de los despedidos, un aumento salarial que supere la inflación y el fin de las políticas de ajuste, miseria y hambre.

Por otra parte, rechazó la privatización de las empresas públicas y pidió la anulación del protocolo antiprotestas, entre otros reclamos.

ATE precisó que la medida de fuerza tendrá lugar para oponerse a una “ley que plantea un profundo desguace del Estado y a la amenaza de más de 50 mil despidos en la administración pública nacional para fin de mes”.

El secretario general de esa organización, Rodolfo Aguiar, acusó al Ejecutivo de dejar sin puestos de trabajo a los ciudadanos y condenarlos a su muerte civil.

“La reforma laboral incorporada en la norma es absolutamente regresiva y no contribuirá a crear más empleo ni tampoco a mejorar los actuales indicadores económicos y sociales. Nos negamos a ser ratas de laboratorio y que experimenten con nosotros teorías dañinas y delirantes que ya fracasaron en todo el mundo”, dijo.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link