El rotativo informó sobre el hecho en referencia a un borrador del documento del ministerio del Interior del país, que estaba a disposición de la publicación.
Conforme al mismo, se realizan cambios en la legislación migratoria del país para simplificar el proceso de deportación de extranjeros que aprueben la comisión de tales delitos, y para justificar la necesidad de esta, bastará con uno de esos episodios.
La presencia de una sentencia judicial adecuada no será obligatoria para la deportación del país, pues las condiciones de la misma se considerarán cumplidas una vez que las fuerzas del orden hayan establecido el hecho del delito.
El 7 de junio, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, indicó que su país endurecería el castigo para los crímenes islamistas y por motivos políticos, y en particular, permitirá una vez más la deportación de criminales peligrosos.
Según él, el ministerio del Interior alemán trabaja en la implementación práctica de estos planes.
El periódico Bild recientemente informó que los políticos en Alemania consideran deportar a los inmigrantes que han cometido delitos graves a cualquier país de origen, incluso si no está clasificado como seguro.
mem/amp





