Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana recibe vacunas contra la Covid-19 ante subida de casos

Santo Domingo, 28 jun (Prensa Latina) El Ministerio dominicano de Salud Pública y Asistencia Social (MSP) recibió 10 mil dosis de vacunas Covid-19 de Pfizer, para aplicar el inyectable de refuerzo a las personas más vulnerables al coronavirus SARS-CoV-2, trascendió hoy.

Aunque esa cartera dijo la víspera que el nivel de contagio se mantiene bajo en el país, en las últimas semanas los boletines de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) reflejan un aumento de los casos activos.

Este jueves cifras publicadas por la Digepi indicaron que de las cuatro mil 427 muestras tomadas siete días atrás, 784 resultaron positivas a Covid-19, frente a 429 reportadas la semana anterior.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, indicó que esas vacunas fueron donadas a República Dominicana por el Gobierno de Panamá, y gestionadas principalmente para adultos, ya que solo había en existencia para niños entre cinco y 11 años de edad.

Destacó que el inyectable será aplicado de manera gratuita a todos los ciudadanos que lo requieran en los centros habilitados por Salud Pública, aunque se dará prioridad a los grupos más vulnerables.

El 19 de este mes esa cartera aseguró la disponibilidad de bulbos para los niños y precisó que esta semana -tal y como sucedió- se debían recibir las dosis para grupos de otras edades, en momentos en que hay cientos de casos en el país.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link