Yamandú Orsi promete un Uruguay más justo

Montevideo, 30 jun (Prensa Latina) El candidato elegido hoy por el Frente Amplio (FA) para las elecciones presidenciales se comprometió a trabajar por un país más justo, sin exclusiones.

La esencia de mi compromiso es unir para gobernar, para cambiar. No vamos a gobernar para un pedazo de país, sino para todos, dijo.

Se comprometió a trabajar por la felicidad de los más, un pensamiento del prócer José Gervasio Artigas.

Orsi habló en tribuna instalada frente a la sede del FA, donde anunció que su rival en la interna, la intendenta de Montevideo con licencia, Carolina Cosse, le acompañará como candidata a la Vicepresidencia para los comicios del 27 de octubre próximo.

Cosse aceptó públicamente integrar la fórmula y acotó que el FA inicia la ruta para transformar el modo de gobernar esta nación sudamericana.

Cambiar todo lo que haga falta para beneficiar a nuestro pueblo, prometió Orsi, de formación profesor de Historia y dos veces intendente del departamento de Canelones.

Somos el cambio, no la demolición. Somos amplios y progresistas, esa amplitud tendrá que estar presente en la campaña electoral en la que pretendemos seguir creciendo, apuntó.

El candidato frenteamplista subrayó que se guiará por la honestidad, ética y transparencia en el ejercicio del poder.

Al respecto, prometió intransigencia contra la corrupción, enfrentar las noticias falsas, la mentira, la desigualdad, pobreza, inseguridad y el estancamiento económico.

Se pronunció por la salud pública y contribuir a mejorar la atención a la salud mental de sus compatriotas.

Defendió la unidad del Frente y precisó que la victoria de este domingo resulta insuficiente para ganar en octubre.

Precisamos que más pueblo se nos una, apuntó.

npg/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link