Prensa Latina, La Agencia

sábado 13 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Destacan en Honduras necesidad de reformar el Código Penal

destacan-en-honduras-necesidad-de-reformar-el-codigo-penal
Tegucigalpa, 3 jul (Prensa Latina) El titular de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, destacó hoy la necesidad de hacer reformas en el Código Penal para poder condenar a los miembros de estructuras criminales que son capturados aquí.

Según divulgó el Canal 8 de televisión en sus redes sociales, Sánchez explicó que van a seguir capturando a miembros de la pandilla 18, la MS13, y otras estructuras criminales, pero eso no es suficiente.

“Debemos de seguir trabajando con las herramientas jurídicas que tenemos ahora pero también necesitamos esa reforma que en el marco del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad lo estamos haciendo para el beneficio de la población», señaló.

La información precisó que desde mediados del mes pasado durante la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), se planteó que el Congreso Nacional (CN) de Honduras debe reformar el Código Penal.

El CNDS señaló en un comunicado oficial que el CN deberá reformar el Código Penal para que las personas que pertenezcan a maras (pandillas) y bandas del crimen organizado que cometan crímenes de sicariato, narcotráfico, extorsión, secuestro, tráfico de armas, y otros delitos sean calificadas como terroristas.

El Gobierno de Honduras puso en práctica desde diciembre de 2022 el Estado de excepción parcial, el cual se prorroga cada cierto tiempo y según las autoridades policiales la medida permitió importantes resultados, entre ellos la reducción en la tasa de homicidios y la desarticulación de más de 150 bandas criminales.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link