En su cuenta en X, el reconocido cineasta pidió a Olivia Chow, alcaldesa de la ciudad, que ayude a defender uno de los monumentos culturales sin fines de lucro más querido en ese país.
@MayorOliviaChow Can you help save the REVUE, one of Canada’s most beloved, non-profit, cultural landmarks? https://t.co/59TrOEgoqB Almost 20k signatures have been added https://t.co/uvT0DalW6d
If not you, WHO can help? Or HOW can I help? @BhutilaKarpoche @viraniarif @gordperks— Guillermo del Toro (@RealGDT) July 4, 2024
Del Toro terminó su mensaje con un enlace a una petición en línea para proteger la sala, la cual actualmente cuenta con más de 20 mil firmas de apoyo.
La semana pasada la organización Revue Film Society, encargada de manejar el cine, explicó en un comunicado que habían sido informados por el propietario, Danny Mullin, que su contrato de arrendamiento no sería renovado.
Esto se debe a desacuerdos entre ambas partes sobre el funcionamiento del teatro, ya que Mullin busca convertirlo en una iniciativa con fines de lucro.
De momento el grupo ganó una orden judicial provisional que impide al propietario cerrar el establecimiento y por ahora podrán continuar abiertos.
Construido entre 1911 y 1912, el Revue es la sala de cine en funcionamiento más antigua de Toronto y en 2009 fue designada como un sitio patrimonial de valor cultural.
mem/mml/les