Como resultado de acciones combativas efectivas, las unidades del grupo de tropas rusas Centro irrumpieron en la localidad de Yasnobródovka, señaló este martes el ente castrense en su página oficial de Telegram.
La entidad informó también de combates en las localidades de Krasnoarmeisk, Miroliubovka, Timoféevka, Vodianoye Vtoroe y Toretsk. Las bajas del enemigo superan los 420 militares, un blindado y cuatro automóviles, dos obuses D-30 de calibre 122 milímetros y un cañón antitanque de calibre 100 milímetros.
En el frente sur las tropas ucranianas perdieron hasta 770 soldados en un día, un tanque, un vehículo de transporte militar estadounidense M113, un vehículo blindado Humvee y 14 automóviles.
La artillería rusa pulverizó dos obuses británicos FH-70, otros dos estadounidenses M777 y M119, un obús autopropulsado británico Braveheart, y uno británico L119 y otros equipos, así como cinco depósitos de armas y una estación de guerra electrónica.
Según el informe, en el flanco oeste las fuerzas de Rusia causaron hasta 420 bajas a las tropas ucranianas en las localidades de Berestovoe, en la region de Járkov; Makéevka y Chervonaya Dibrova, en Lugansk; y Torskoye, en Donetsk.
Los soldados rusos fulminaron dos obuses estadounidenses M777 y M198, un obús autopropulsado polaco Krab y otras armas pesadas del Ejército ucraniano.
El grupo Este de las Fuerzas Armadas de Rusia infligió hasta 150 bajas a las tropas ucranianas en una jornada en enfrentamientos en distintas áreas de la zona asignada.
Los militares del grupo Este destruyeron un obús estadounidense M198, un vehículo de transporte militar estadounidense M113, siete automóviles, tres depósitos de armas y otros equipos.
De acuerdo con el informe, las bajas ucranianas en la zona de responsabilidad de grupo Dniéper ascendieron a 90 en un día.
Las fuerzas rusas destruyeron en áreas de Zaporozhie y Jersón un obús autopropulsado estadounidense Paladin, un obús M777, cinco automóviles, dos estaciones de guerra electrónica y otros pertrechos.
mem/gfa





