El Ministerio Público anunció esta tarde que prepara la acusación y solicitud de medidas cautelares contra el adolescente de 16 años que agredió y humilló en un ómnibus a una menor de 15 en la norteña localidad de San Carlos, provincia de Alajuela.
La Fiscalía reaccionó ante la extraordinaria presión popular, mediática, política y legal para que el Gobierno actúe contra las causas que originan estos hechos.
El Ejecutivo fue presionado, además, por una excepcional reacción de la población, que interpretó el hecho como una humillación a sí misma, y por la explosión crítica de los medios, cuyos espacios televisivos censuran, además, la falta de solidaridad de personas que presenciaron los hechos y algunos hasta los filmaron.
“La Fiscalía Penal Juvenil, sede San Carlos, informó que se encuentra atendiendo un caso de agresión cometido en perjuicio de una colegial, que trascendió luego de la viralización de un video”, expresa de forma sucinta un comunicado oficial difundido por la prensa.
El Patronato Nacional de la Infancia, por su parte, explicó que existen canales para interponer denuncias en casos de “acoso escolar”.
npg/apb