En declaraciones a los Servicios de Radio y Televisión del Estado, el galeno indicó que su
gestión estará enfocada en la prevención de enfermedades que luego hay que curar y en métodos educativos.
“La prevención se hace a través de la educación, reiterar a la población los buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicios logrando una población que envejezca dignamente y sin enfermedades”, indicó.
Al respecto detalló que emprenderán campañas de prevención para evitar el riesgo de las dolencias no transmisibles como la diabetes, cardiovasculares o la hipertensión arterial, las cuales se pueden reducir con mantener una buena nutrición.
También recalcó la política de retomar la tecnología en función de la medicina y concluir proyectos como el Hospital de Bugaba, en Chiriquí; Hospital Manuel Amador, en Colón; y reiniciar la construcción del Hospital Regional de Metetí(Darién), abandonados por anteriores administraciones.
Según Boyd, tras la concluir la trasmisión de mando, constataron que en el ministerio se acumula una deuda de 650 millones de dólares, pero en comunicación con proveedores, constructores y todas las partes que tienen que ver con el desarrollo de las obras, se les ha trasmitido el compromiso de este Ejecutivo de ejecutar los pagos correspondientes.
En otra parte de su comparecencia, el funcionario se refirió a la importancia de la construcción del nuevo Hospital Oncológico, a partir de una estructura mejorada, que permita una atención de excelencia a los pacientes con cáncer.
mem/ga





