Dicha colaboración también agilizará y mejorará el trabajo en curso para reintegrar de manera sostenible a esas personas.

Los ministerios de la Mujer y Asuntos Sociales, de Asuntos Exteriores, Justicia, Educación, Salud, Agricultura, Trabajo y Capacidades, Innovación y Tecnología rubricaron los documentos de conjunto con la Comisión Federal de Policía, los servicios de Inmigración y Ciudadanía y el de Refugiados y Retornados.

La titular de la Mujer y Asuntos Sociales Ergogie Tesfaye alertó sobre la precaria situación de los ciudadanos que intentan emigrar al extranjero a través de traficantes de personas, así como los riesgos que enfrentan para la salud, estrés psicológico, abuso sexual por parte de organizaciones armadas, guardias fronterizos y otras bandas criminales.
Tesfaye mencionó las medidas adoptadas por el gobierno etíope de acuerdo con su política orientada para repatriar a los ciudadanos que huyeron de su país de origen a través de la migración irregular y que enfrentaban varias dificultades.

La cooperación establecida este miércoles cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones y la Unión Europea.
mem/nmr





