En una declaración a Prensa Latina, el secretario general de la mayor central sindical de Perú, Gerónimo López, señaló que “esta conspiración es impulsada por el imperialismo norteamericano mediante apátridas de origen cubano empeñados en la realización de acciones terroristas”, dijo.
Agregó que el pueblo cubano y su gobierno son un ejemplo de admirable dignidad, por resistir heroicamente por más de 60 años el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y además, ha sufrido el terrorismo patrocinado por Washington.

Cuba, prosiguió, “ha enfrentado los intentos de los servicios norteamericanos de inteligencia, de promover atentados, generar inestabilidad” con el fin de destruir a la revolución cubana.
“El pueblo cubano, no exento de dificultades propiciadas fundamentalmente por este bloqueo criminal imperialista, merece nuestra solidaridad”, manifestó López, al condenar los afanes de desestabilizar a la Isla y ratificó la solidaridad de la CGTP con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y su gobierno.
El dirigente sindical llamó además a los trabajadores y el pueblo peruano y a la comunidad internacional, a sumarse a la condena a la conspiración contrarrevolucionaria contra Cuba.
Las autoridades cubanas anunciaron en días recientes la detención de un elemento de origen cubano emigrado ilegalmente en 2019 a Estados y que se introdujo en 2023 clandestinamente en la isla y trajo consigo armas y municiones con el fin de reunir cómplices para realizar atentados terroristas.
mem/mrs





