Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Concluyó visita de presidente de Timor Leste a Angola

Luanda, 10 jul (Prensa Latina) El presidente de Timor Leste, José Ramos Horta, regresó hoy a su país, luego de una visita de Estado a Angola que dejó saldos positivos en las relaciones entre los dos países.

Durante su estancia en Luanda dialogó con su homólogo, João Lourenço, presenció la firma de tres instrumentos jurídicos para el refuerzo de la cooperación bilateral y cortó la cinta inaugural de la edificación que acogerá la sede de la embajada timorense en esta capital, entre otras actividades.

Este miércoles, antes de la partida, Ramos Horta se despidió del jefe de Estado angoleño en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta y le reiteró la invitación a visitar Dili.

En el aeropuerto internacional “4 de Febrero”, el distinguido visitante recibió los saludos de despedida del canciller, Téte António, además del gobernador de Luanda, Manuel Homem, y otros directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El programa del estadista timorense y Premio Nobel de la Paz (1996) incluyó igualmente la colocación de una ofrenda floral en el sarcófago del primer presidente de Angola, António Agostinho Neto, y visitas a las instalaciones de la Academia de Ciencias de la Policía y a la Academia Diplomática Venâncio de Moura.

También participó en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en homenaje a su presencia en el país

Angola y Timor Leste establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002. Ambos países son miembros de la Comunidad de Países de Habla Portuguesa (CPLP).

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link