El hecho tuvo lugar en la ciudad costera de Manta, provincia de Manabí, donde la mujer en traje de baño sube al vehículo y se levanta la parte superior de su bikini, mientras posa y alguien le toma fotografías.
En respuesta, las Fuerzas Armadas informaron que ese evento ocurrió el pasado domingo durante las operaciones militares de control en las inmediaciones de la playa El Murciélago, en cumplimiento del decreto ejecutivo 290.
Se iniciaron los procesos administrativos disciplinarios a fin de establecer responsabilidades y sanciones, apuntó la institución castrense y añadió que iniciaron también las diligencias pertinentes contra la ciudadana.
Desde hace semanas, varias tanquetas militares circulan por la provincia de Manabí para controlar la inseguridad en ese territorio.
Además, desde principios de junio, el Ejecutivo ordenó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas trasladaran sus sedes, de manera temporal, a Manta, tras una serie de asesinatos.
Las autoridades reportan una reducción de las muertes violentas en esa ciudad, aunque este martes hubo un nuevo asesinato luego de 34 días sin homicidios.
npg/avr





