En declaraciones a Prensa Latina, la dirigente socialista manifestó su rechazo categórico y sin ambages a la nueva operación terrorista desarticulada en Cuba y que pretendía desestabilizar a ese país.
La autoridades cubanas informaron de la captura, en diciembre pasado, de un elemento que emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2019 y regresó en forma clandestina con armas y municiones, según las autoridades de la Isla, con fines de formar un grupo subversivo y realizar atentados.
García-Naranjo aseveró que Cuba es un territorio de paz y de solidaridad y señaló la necesidad de ratificar a América Latina como un continente libre de guerras.
Respaldó igualmente declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el sentido que el gobierno estadounidense está enterado de las actividades terroristas anticubanas y las tolera.
Frente a la hostilidad de que es objeto, agregó, Cuba recibe el apoyo latinoamericano, expresado en Honduras la semana pasada con su participación, en la Cumbre Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la participación de los 128 partidos integrantes del Foro de Sao Paulo
La también exembajadora en Uruguay precisó que la reunión aprobó una resolución de respaldo unánime a Cuba, frente a cualquier intento desestabilizador, injerencista y contrarrevolucionario.
Subrayó que Cuba no está sola pues cuenta además con el respaldo mundial que se expresa todos los años con el reclamo internacional casi unánime de que Estadios Unidos levante el bloqueo económico, comercial y financiero.
mem/mrs





