Los visitantes arribaron días atrás a esa región del norte, como parte del programa Vacaciones en Paz, según fuentes locales.
Durante la recepción, Bosco renovó el apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su justa causa, y dijo que el aspecto humanitario es importante en sus intereses y su consejo para hacer un seguimiento de los acontecimientos en torno a la cuestión del Sáhara Occidental, con la esperanza de lograr la justicia.
Además expresó que el ayuntamiento y los ciudadanos están muy contentos de acoger a los niños del Sáhara Occidental en su ciudad, deseándoles una feliz estadía, y reafirmó que todas las instalaciones están puestas a su disposición para pasar unas agradables vacaciones.
Por su parte el representante del Frente Polisario en la región de Lombardía, Omar Hassena, agradeció a la ciudad italiana y sus autoridades en nombre del pueblo y del gobierno saharaui.
Pidió el compromiso de los ciudadanos y del ayuntamiento en el “apoyo constante a la lucha por la autodeterminación de su pueblo y el apoyo para hacer visible el sufrimiento de los activistas por los derechos humanos encarcelados injustamente en Marruecos”.
Los niños del Sáhara Occidental intercambiaron con familias italianas acompañadas de sus hijos, como una oportunidad para que las nuevas generaciones se relacionen y conozcan, añade la fuente.
En el encuentro los pequeños embajadores de paz recibieron regalos simbólicos de diferentes identidades al finalizar el acto, y entregaron la bandera de la República Saharaui al alcalde anfitrión.
El encuentro culminó con una cena para los infantes y sus acompañantes.
mem/ehl





