Colocar misiles de ataque adicionales en territorio alemán no mejora nuestra seguridad, sino que, por el contrario, aumenta el riesgo de que la propia Alemania se convierta en un teatro de guerra con consecuencias nefastas para todos los que viven aquí, indicó.
De acuerdo con ARD, Wagenknecht aseguró que esa locura debe terminar finalmente.
Al mismo tiempo, la diputada enfatizó que solo las negociaciones de paz, y no otra carrera armamentista, pondrán fin al conflicto en Ucrania.
En su opinión, es necesario restablecer los tratados de desarme que garantizaron la seguridad en Europa tras el fin de la Guerra Fría.
Y necesitamos un gobierno alemán que represente los intereses existenciales de nuestro país y que no se someta a los deseos de Estados Unidos, que no se verá directamente afectado por las consecuencias de una gran guerra europea, concluyó Wagenknecht.
Como se indica en la declaración conjunta de Washington y Berlín publicada anteriormente, Estados Unidos comenzará a desplegar en Alemania en 2026 nuevas armas de fuego de mayor alcance que las actualmente desplegadas en cualquier lugar de Europa.
Por su parte, el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, indicó que los planes de Estados Unidos de desplegar armas aumentan la probabilidad de una carrera armamentista de misiles y podrían conducir a una escalada incontrolada.
mem/amp













