Dentro del amplio programa de la XXI Feria Internacional del Libro (Filgua), la titular expresó que el Héroe Nacional de Cuba dejó un autógrafo muy digno en su prosa y poesía.

En su obra La Edad de Oro, que inició como una revista, se promueven valores como la justicia, la libertad y la solidaridad, subrayó la autoridad ante un buen número de asistentes a la cita.
Aunque se haya concebido en principio como una lectura infantil, lo cierto es que es accesible para niños y adultos por igual, remarcó en la sala Miguel Ángel Asturias del recinto capitalino Forum Majadas.
En ella –acotó Grazioso- podemos percibir un enfoque en la educación y los derechos humanos, ambos temas de esencial vigencia en la actualidad.
Consideró un honor y un verdadero gusto para el Ministerio de Cultura y Deportes contribuir a la difusión de la obra martiana, esta vez con La Edad de Oro, a cargo de la Editorial Cultura.
Agradeció el esfuerzo y dedicación de esa entidad en el proyecto, mientras mencionó el trabajo del viceministro de Cultura, dramaturgo Rodrigo Carrillo (también en la sala) y sus directores aunados en el noble objetivo de cumplir con la misión trazada.
Explicó que tratan de utilizar todos los recursos y medios posibles para poner el arte en sus diversas manifestaciones al alcance de todos los guatemaltecos y guatemaltecas.
Para ello, enfatizó, qué mejor que contar con organizaciones como la Asociación Cultural José Martí en Guatemala, que al igual que Filgua y otras sumamente importantes, se constituyen en valiosos aliados en esta cruzada cultural emprendida, resaltó.

Reconoció la presencia del doctor e investigador cubano Mauricio Núñez, y a la reconocida académica local Artemis Torres, quienes se distinguen por sus aportes a la literatura y la historia.
arc/znc





