Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Profesionales de la salud denuncian despidos en hospital argentino

Buenos Aires, 12 jul (Prensa Latina) Trabajadores del Hospital Posadas realizaron hoy una nueva protesta contra el despido de más de 90 de sus compañeros, los bajos salarios y los recortes impulsados por el Gobierno argentino.

Los profesionales de ese centro de salud decidieron llevar a cabo una jornada de lucha y visibilización para exigir la reincorporación de las personas expulsadas y alertar sobre las consecuencias de la grave situación del sector para los pacientes y ciudadanos en general.

Con tal propósito, realizaron una movilización dentro del hospital e instalaron una carpa sanitaria donde brindaron información a quienes se acercaron al lugar.

En la acción participaron miembros de la Asociación Sindical y la Federación de Profesionales de la Salud, además de representantes de otras organizaciones y asambleas barriales.

Los despidos perjudicaron los tratamientos de enfermedades complejas. Además, implicaron la suspensión de turnos o su reprogramación con tiempos más largos de espera y resintiendo la atención en las guardias, declaró a La Izquierda Diario, Luis Sucher, uno de los trabajadores expulsados.

A eso se suma la falta de entrega de medicamentos en medio de un crudo invierno, en el que aumentan las enfermedades respiratorias, entre otras patologías, añadió.

Asimismo, afirmó que cada profesional es esencial, como quedó demostrado durante la pandemia de la Covid-19, “y más ahora, cuando se profundiza la crisis social, el desempleo y la pobreza”.

También advirtió sobre la falta de especialistas para formar a los residentes, las condiciones precarias y los bajos salarios.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-22/
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link