Segùn el directivo, sobre ese atentado no se puede comentar mucho todavía porque el proceso investigativo aún está en curso, pero sí confirmó que lo ejecutò un equipo internacional.
Chijanchin señaló ante el Consejo de la Federación (Cámara Alta del parlamento ruso) que la financiación del ataque terrorista se realizó a través de numerosas organizaciones que utilizaron diversos instrumentos, incluidas criptomonedas.
En su opinión, el ataque fue cuidadosamente planeado y, para llevarlo a cabo, sus organizadores se apoyaron en una red internacional de cómplices. Además, añadió que muchos países están dispuestos a ayudar a Rusia en la investigación del atentado en Crocus, puesto que están interesados en evitar el desarrollo del terrorismo.
En la noche del 22 de marzo se cometió un atentado terrorista en Crocus City Hall, sala de conciertos situada en la ciudad rusa de Krasnogorsk, en la región de Moscú. Un total de 144 personas fallecieron y 551 resultaron heridas.
Once personas fueron detenidas, entre ellas los cuatro atacantes directos. El Comité de Investigación de Rusia señaló haber probado que los agresores mantenían vínculos con nacionalistas ucranianos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que en Ucrania se estaba preparando una «ventana» de escape para que los participantes de la agresión pudieran cruzar la frontera.
arc/gfa





