La normativa establece un marco jurídico especializado para la lucha contra este flagelo y define mecanismos rápidos y eficaces para la identificación de los autores.
Entre otros asuntos prevé el endurecimiento de las penas para delitos como la destrucción de bienes públicos, los daños a estos, la puesta en peligro de su seguridad, el robo y la receptación, cuyas sanciones pueden incluso alcanzar entre los 15 y 25 años de prisión.
La agenda parlamentaria de este jueves igualmente contempla la votación de la propuesta de Ley de Actividades de Juego, y la discusión general del proyecto de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Formación Profesional.
Los diputados también deben debatir y decidir sobre la solicitud de autorización legislativa que faculta al presidente de la República en cuanto a la aprobación del régimen legal y fiscal para incrementar la producción en concesiones petroleras en la zona marítima.
De igual forma, el plenario analizará la propuesta normativa referida al Régimen Especial de Disponibilidad y Consumo de Bebidas Alcohólicas, así como evaluará el Informe de Ejecución del Presupuesto General del Estado en el cuarto trimestre de 2023.
Otros asuntos a tratar y votar son los proyectos de resolución para la adhesión de Angola a los convenios relativos a la Seguridad Social, la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la violencia y el acoso, todos destinados a promover la ejecución de las normas internacionales sobre estos particulares.
jf/kmg





