Con mezcla de ficción y realidad màs tintes surrealistas y a veces de humor negro, la obra narra la historia de un predicador que construye un Arca de Noé para salvar al país y al mundo del nuevo diluvio, “pero la humanidad no quiere salvarse, mucho menos el Ecuador”.
Esa frase inicia el libro de Lucas que incluye 25 relatos independientes, los cuales en su conjunto podrían ser una pequeña novela.
Desde la incipiente violencia entre pequeños carteles de droga a la tristeza de los indígenas con llaqui, desde la explosión de la Mama Tungurahua al cáncer que provocó la contaminación petrolera en zonas amazónicas, son algunas de las narraciones que se podrán encontrar en el volumen, según la reseña.
El libro, que a partir de los cuentos refleja sucesos que podrían ser de la realidad del Ecuador de estos tiempos, está disponible en varias librerías de esta nación sudamericana y también puede solicitarse directamente por correo electrónico a la editorial Tintají (librostintaji@yahoo.com).
El escritor fue vicecanciller de Ecuador entre 2010 y 2012, embajador de Uruguay para organizaciones como Unasur, Celac y Alba y también recibió en 1990 el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, así como la Pluma de la Dignidad de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador en 2004. arc/avr