Al intervenir en la 45 Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo qeu sesiona en Ghana, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, explicó que consiste en desarrollar un programa político y evaluar el problema de las reparaciones desde el daño causado a África por la trata transatlántica de esclavos, la esclavitud, el colonialismo y el neocolonialismo.

Mahamat precisó que esa selección, cuya relevancia y actualidad están fuera de toda duda, es una continuación de la Conferencia Internacional celebrada en Accra el año pasado sobre el tema “Construir un frente unido para promover la causa de la justicia y el pago de reparaciones a Africanos”.
Subrayó que el tema propuesto para 2025 pretende dar mayor visibilidad al “Frente Único” para una mayor eficacia en esta búsqueda considerada como un derecho inalienable.
En ese sentido, instó a los participantes en el Consejo a debatir el Proyecto de Estrategia y dar respuesta a las legítimas preocupaciones y aspiraciones de los africanos.
mem/nmr





