La decisión en modo alguno es sorpresiva pues la semana pasada el mandatario, de 78 años, publicó su intención de concurrir a la liza comicial para lograr un nuevo mandato al frente de este vasto país norafricano, cuya politica exterior está marcada por el apoyo a los pueblos palestino y saharaui y su oposición frontal al sionismo israelí.
Tebboune concurre a los comicios con el apoyo de varios partidos y agrupaciones, entre ellos Reagrupación Nacional Democrática o su formación, el Frente de Liberación Nacional (FLN), gobernante desde que Argelia logró su independencia en 1962 poseedor de 98 escaños en la cámara baja de la Asamblea Popular Nacional (al-Majlis al-Shaabi al-Watani, en árabe).
Ese órgano está compuesto por 462 diputados directamente elegidos por representación proporcional para un mandato de cinco años.
Tebboune presentó su documentación la víspera y en un breve contacto con la prensa agradeció “a todos los partidos, organizaciones y autoridades que apoyaron mi candidatura»,
mem/msl