Durante su gira de fin de semana por este central estado, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, también expresó que apoyará a las autoridades de esta demarcación para finalizar la construcción de la presa de Milpillas y la tecnificación del campo.
«Vamos a dialogar con todos con el objetivo de que hagamos juntos la presa de Milpillas para que haya agua para el campo y también para el consumo humano. Siempre dialogando», subrayó la primera mujer electa como presidenta de México y quien asumirá su cargo el próximo 1 de octubre.
En un discurso, también manifestó la posibilidad de recuperar la productora nacional de semillas para apoyar con este insumo a todos los productores de frijol en Zacatecas.
Desde 2017 se autorizó la realización del proyecto de la presa Milpillas en el municipio de Jiménez del Teúl, en Zacatecas, iniciativa que ayudaría ante la crisis de agua potable, que se estimaba llegaría a la zona conurbada de la capital zacatecana.
La iniciativa se detuvo en 2019, y ahora la futura presidenta de México asegura que la retomará en su mandato.
«No les vamos a defraudar, sin divorcio de pueblo y gobierno, vamos a guardar el legado de Andrés Manuel López Obrador», afirmó Sheinbaum, quien cada fin de semana acompaña al mandatario en su gira por los territorios del país.
npg/otf





