De acuerdo con una nota de prensa de la Acnur, la selección del espacio ubicado en Aftit se acordó luego de evaluaciones integrales y esfuerzos de colaboración por las partes mencionadas y otros socios involucrados en la respuesta a esas personas protegidas en ese estado norteño.
Serán alojados hasta 12 mil 500 refugiados, principalmente de Sudán, incluidos los anteriormente acogidos en los centros de tránsito y los campamentos de Awlala y Kumer, estos últimos cerrarán gradualmente para garantizar seguridad y protección adecuadas, así como mejores servicios y asistencia.
A medida que continúan las acciones de desarrollo en Aftit, RRS, Acnur y sus socios trabajan para que los servicios básicos estén disponibles y sean adecuados para las familias refugiadas, subrayó el texto.
Las autoridades locales también se comprometieron a garantizar la inclusión de los acogidos en los sistemas de educación y salud.
Etiopía continúa abriendo sus puertas a las personas obligadas a huir, y es uno de los siete países vecinos que reciben a miles de personas en búsqueda de seguridad por el conflicto en Sudán.
Como una de las principales naciones de acogida en África, Etiopía alberga a más de 1,1 millones de refugiados y solicitantes de asilo, principalmente de Sudán del Sur, Somalia, Eritrea y Jartum.
rgh/nmr





