Resultó también parte de las celebraciones en New Delhi por los 65 años de los nexos bilaterales que contó con una gran fiesta la víspera con la participación del ministro indio de Estado de Relaciones Exteriores, Pabitra Margherita, y representantes de parte del cuerpo diplomático acreditado en el país asiático.
Ante los invitados, Margherita corroboró los estrechos nexos que unen a ambas naciones y abogó por la profundización de esos vínculos.
En declaraciones a Prensa Latina, el embajador colombiano Victor Echeberri señaló que en las festividades primó el color verde, en promoción a la conferencia de las Partes del Convenio de Biodiversidad que tendrá lugar en Cali en octubre del presente año.
Aseguró que se espera la participación de delegados de 200 países para examinar asuntos claves relacionados con ese tema y el cambio climático.
En cuanto a los nexos entre ambos países, Echeberri afirmó que se ha visto un crecimiento en el área del comercio e inversiones.
Cada vez hay más empresas de India en Colombia y ha aumentado el interés de compañías de mi país en invertir en la nación surasiática, dijo.
El diplomático precisó que existen áreas de cooperación interesantes entre los dos países e India ha extendido su presencia en Colombia en los sectores farmacéuticos, de transporte de dos ruedas y otras áreas.
No obstante, enfatizó, deseamos diversificar nuestra oferta en India; hasta ahora nos hemos concentrado en derivados del carbón y aluminio pero creemos que Colombia tiene mucho más que ofrecer y que India puede recibir la diversidad de productos de mi país.
rgh/lrd