Reiteran compromiso con la unidad por bien común de los nicaragüenses

Managua, 21 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua reiteró su compromiso de seguir forjando la unidad por el bien común del pueblo y afirmó que las alianzas auguran, anuncian y aseguran hoy fraternidad y hermandad para avanzar.

A través de un mensaje de felicitación al pueblo tras la conmemoración del aniversario 45 de la Revolución Sandinista, el Ejecutivo señaló que esa celebración fue con alegría y responsabilidad elocuente y combatiente ante los retos del presente y el futuro.

“El aliento sagrado del pueblo que manda, cumple, ama, vibra y es fuerza misteriosa y victoriosa, se manifiesta en todas partes, con el invisible y a la vez perfectamente perceptible fuego de la verdad, justicia y la celebración de la paz que defendemos y merecemos”, destacó.

El texto señaló que, con fe y esperanzas consolidan y desarrollan la vida tranquila con energías constructivas que crean, pues el derecho al bienestar que mejora la vida cada día, es inalienable del “pueblo digno, combativo, alegre y triunfante de Nicaragua Libre”.

“Nos abrazamos felices de lo aprendido y dispuestos a aprender y crecer, más y más, reconociendo y aplicando nuestros ideales y valores, legado indiscutible de nuestros héroes y mártires”, enfatizó.

Según el comunicado, los nicaragüenses son plenamente conscientes del privilegio de habitar este presente que transcurre hacia el futuro que desean en cada amanecer y en cada batalla.

“Porque el alba de oro de nuestros pueblos se enciende cada mañana, y es hálito, inspiración, convicción y fuerza de trabajo, paz y seguridad para todos”, señaló.

Resaltó la importancia de la unidad, pues así derrotaron todas las malignidades y erradican la pobreza y viven con júbilo estos nuevos tiempos.

“Unidos somos el poder y la gloria que nuestros héroes nos han entregado para forjar porvenires brillantes, claros, lúcidos, formidables porvenires, que desconocen, borran, entierran las mentiras, falsificaciones, traiciones y cobardías. Negamos los fraudes humanos, las caretas, las estafas, las imposturas”, subrayó.

El escrito hizo referencia a los enemigos de la patria, y afirmó que a ante la envidia que les corroe, la frustración y las rabias de los que nunca pudieron, “oponemos el vigor y la gloria de la Revolución Popular Sandinista como verdad primera y última”.

“La Revolución es integridad sellada con la voluntad de Dios, y la santa sangre de miles y miles de nicaragüenses. Siempre Inclaudicables, insobornables, en la inmensidad Espiritual de todos los horizontes, que tenemos y habitamos ya”.

Afirmó que la lucha es el más alto y noble de los cantos que trasciende, pues fortalece el alma y los hace y rehace para “seguir sembrando y labrando de combate en combate, llenos de ese amor que todo puede y todo vence”.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link