viernes 6 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Llama Alemania a intensificar esfuerzos para combatir el SIDA

disminuyen-las-nuevas-infecciones-por-vih-sida-en-sudafrica
Berlín, 23 jul (Prensa Latina) Alemania realizó un llamado a intensificar los esfuerzos internacionales para combatir el SIDA, destacó hoy ARD.

La comunidad mundial debe trabajar junta para lograr el objetivo de poner fin al SIDA para 2030, afirmó el canciller federal, Olaf Scholz, en su discurso de apertura en la 25 Conferencia Mundial sobre el SIDA en Munich.

Aunque avanzamos, aún queda un largo camino por recorrer. Una persona muere de la enfermedad cada minuto, y eso es algo que tenemos que cambiar, añadió.

Si bien prometió que su país continuaría con el apoyo a estos esfuerzos, hizo un llamado a otros países donantes para que brinden aún más financiamiento, según la revista médica alemana Aerzteblatt.

En particular, la Organización Mundial de la Salud (OMS) necesita más apoyo internacional, según Scholz.

Una estrategia global contra el SIDA debe centrarse en una mayor investigación, prevención, una educación e información centradas en el paciente, así como una lucha decidida contra la discriminación, afirmó el líder alemán.

Munich acoge la reunión científica más grande del mundo sobre la lucha contra el virus del SIDA, y se espera que asistan a la conferencia más de 10 mil participantes.

Por invitación de la Sociedad Internacional del SIDA, médicos, expertos en salud y activistas de más de 175 países discutirán cómo se puede contener aún más el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

De acuerdo con el informa, el número de muertes se ha reducido a menos de un tercio desde 2004, cuando alrededor de dos millones de personas murieron en todo el mundo a causa del SIDA.

Sin embargo, según cifras del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, actualmente una persona muere cada minuto a causa del SIDA. Las infecciones aumentan nuevamente, especialmente en Europa del Este.

En África, siguen siendo elevados, a pesar de los grandes avances en la lucha contra el VIH.

Según ONUSIDA, casi 40 millones de personas en todo el mundo vivían con el virus en 2022, y alrededor de una cuarta parte (9,2 millones) tenían acceso insuficiente o nulo a las terapias.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link