Acorde con el Ministro, el programa también tendrá un enfoque especial dedicado al apoyo a la salvaguarda, la reconstrucción y el desarrollo de capacidades e infraestructuras de investigación e innovación de Palestina.
Ello incluye, sostuvo, un proyecto de investigación conjunto, financiación inicial para el desarrollo de redes de conocimiento entre Sudáfrica y Palestina, así como la acogida de académicos y estudiantes palestinos en programas de intercambio.
Asimismo, agregó en discurso ante el Parlamento, el intercambio de experiencias de las políticas sudafricanas en materia de ciencia y desarrollo de sistemas.
Este nuevo programa será implementado por nuestra entidad, la NRF (Fundación Nacional de Investigación) y será financiado con presupuesto existente del ministerio para cooperación internacional.
Al pronunciar su votación sobre el presupuesto 2024/25, Nzimande afirmó que el programa se alinea con el objetivo estratégico del Ministerio de utilizar la diplomacia científica para fomentar la solidaridad humana, la justicia social, y apoyar la política exterior del país.
ro/mv





