Me gustaría que en la cartera se destacara el progreso económico griego, por un lado, y su posición estratégica en el flanco sureste de Europa y la Organización del Tratado Atlántico Norte, por el otro, indicó Mitsotakis al diario Kathimerini.
Especialistas locales destacan, que el llamado del primer ministro para que se le otorgue al país un puesto clave en la CE se produce después de que Von der Leyen fuera elegida oficialmente para un segundo mandato y lograra asegurarse el apoyo del Parlamento Europeo.
La publicación indica que el jefe de gobierno griego puede conseguir lo que quiere, pues desempeñó un papel clave en su reelección como titular de la Comisión Europea.
Al mismo tiempo, también se mencionó su nombre como una posible alternativa a Úrsula, si ésta no recibiera el apoyo suficiente para un segundo mandato.
Grecia aún no ha anunciado los nombres de sus candidatos para su nombramiento en la CE.
Mitsotakis también subrayó que el país ha dejado de ser la oveja negra de Europa y puede desempeñar un papel más significativo en el ámbito europeo e internacional.
El Parlamento Europeo, en su sesión plenaria en Estrasburgo el 18 de julio, eligió a Von der Leyen para el cargo de presidenta de la Comisión Europea para un segundo mandato.
La jefa de la CE informó que pedirá a los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea que nombren en las próximas semanas a sus candidatos para diversos cargos en el órgano, al tener en cuenta el equilibrio de género.
oda/amp





