Según el reporte de la televisora Rpctv, el lanzador Luis Yépez se apuntó la victoria, la víspera, al lanzar cinco episodios, permitir un solo imparable, sin otorgar boletos y propinar nueve ponches.
De su parte, el nicaragüense Álvaro Zapata cargó con la derrota, pese a que permitió solo dos hits y una anotación.
Por los venezolanos, Abraham Lucera destacó a la ofensiva con dos cuadrangulares en igual número de veces al bate, dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, mientras que Jhonson Freitez bateó dos dobles y anotó un carrera.
Los caribeños terminaron la fase regular con marca de 5-0, superando de manera contundente a Panamá B, Guatemala, Chile, Costa Rica y Honduras.
En el cruce semifinal dejaron en el camino a Panamá A por marcador de 5-0 y en la final blanquearon a los nicaragüenses para irse del torneo sin permitir carreras.
Venezuela ahora representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, evento a realizarse entre y el 14 y el 25 de agosto próximo.
En la XLIX Serie Latinoamericana Infantil de Béisbol, dedicada al expelotero panameño José Murillo II, participaron 11 países y sus elencos fueron divididos en el Grupo A(Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Panamá A) y en el grupo B (Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Venezuela y Panamá B).
oda/ga





