Según el portal noticioso Al Quds, que cita al Instituto Judío para la Seguridad Nacional, el Ejército israelí recibió 14 mil 100 bombas de dos mil libras, ocho mil 200 de 500 libras, tres mil de 250 libras y tres mil misiles Hellfire.
Señaló que la lista incluye solo envíos de armas divulgados públicamente, pero aclaró que muchas de las ventas son secretas o encubiertas.
Además, Washington trasladó a su aliado 36 mil proyectiles de 30 milímetros y tres mil kit de municiones de ataque directo conjunto (conocidas como Jdam) para convertir las bombas en municiones guiadas de precisión.
También entregó mil 800 municiones para el lanzacohetes Bunker Defeat M141 y 14 mil proyectiles de tanque.
El sitio web recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, suspendió un envío de mil 800 bombas de dos mil libras, pero mantuvo las entregas de otras municiones a Israel.
En numerosas ocasiones, las autoridades palestinas acusaron a la Casa Blanca de complicidad con los crímenes israelíes en la Franja de Gaza y criticaron el apoyo diplomático, militar y económico a su más cercano aliado en Oriente Medio.
arc/rob