Según informó el Ejecutivo nacional, la empresa propuso un préstamo de dos millones de dólares al país para iniciar el emprendimiento.
El directivo de la firma suiza James Josling presentó los intereses de la compañía al vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, durante un encuentro celebrado este miércoles en el Palacio del Pueblo en Malabo, al cual asistieron los responsables de la cartera de Hidrocarburos, la Tesorería, y las entidades nacionales Gepetrol y Sonagas.
Obiang Mangue explicó en la reunión el paquete de proyectos previstos para desarrollar la rama de los hidrocarburos, lo cual incluye el incremento de las extracciones de crudo y gas por las empresas Gepetrol y Sonagas, respectivamente.
Al decir del dignatario, con ello pretenden potenciar a las empresas públicas para que dejen de ser una carga para el Estado y al mismo tiempo elevar la producción.
Para alcanzar tales objetivos, indicó, es necesario establecer nexos con firmas internacionales experimentadas y crear una estrategia de cooperación ganador-ganador.
El representante de Trafigura aseguró la empresa está dispuesta a invertir en Guinea Ecuatorial en varios dominios, dado el gran potencial de recursos naturales existentes, unido al buen clima de negocios, la paz y la estabilidad política.
Finalmente el vicemandatario ecuatoguineano recomendó a los ministerios de Hidrocarburos, Hacienda y Tesorería, así como a Gepetrol y Sonagas sentarse con los empresarios europeos para seguir con las negociaciones que conducirán a la firma de un memorando de entendimiento en fecha próxima.
mem/mjm