Según se conoció, la novena de la nación caribeña, cuyo mentor es Michael González, debutará mañana viernes 2 de agosto en el estadio Juan D. Arosemena, de esta capital, frente a su similar de Nicaragua, que lleva varios días entrenando en el istmo.
El torneo está dividido en dos grupos, en la llave A sobresalen México, Cuba, República Dominicana, Canadá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, mientras que en la B se medirán Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica y el anfitrión Panamá.
Según el comité organizador, la competencia tendrá una primera etapa de todos contra todos en sus respectivos grupos.
Luego vendrá una serie de cuartos de final cruzados, los ganadores avanzan a semifinales y los que se impongan a los juegos por medallas y cupos al Mundial del próximo año con sede en Panamá.
Mañana la inauguración del torneo tendrá como eje el desafío entre Panamá y Puerto Rico.
También en esa jornada se enfrentarán El Salvador ante México, mientras Canadá debutará ante República Dominicana, para muchos el duelo más reñido.
Los mejores peloteros U18 también sumarán puntos al ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Panamá ya tiene su boleto asegurado al Mundial de la disciplina por hacer sido sede de este Panamericano de la categoría.
arc/ga