En la comuna de Lago Ranco, de la región de Los Ríos, un hombre falleció tras la caída de un árbol sobre su vehículo cuando transitaba por el sector de Pitriuco, informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Mientras, en el Lago Rupanco otra persona perdió la vida a causa del volcamiento de una embarcación.
El Senapred reportó también dos desaparecidos: un adulto que realizaba senderismo y una niña que fue arrastrada por el oleaje en Viña del Mar.
Los fuertes vientos y lluvias destruyeron una iglesia y un restaurante en la ciudad de Temuco, la capital de La Araucanía, además de derribar decenas de árboles y ocasionar la voladura de techos.
Tanto en esa región, como en Los Ríos, Los Lagos y el Biobío hay alrededor de 400 mil hogares sin luz, según lo reportó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Las ráfagas de viento de hasta 97 kilómetros por hora afectaron también al servicio del Biotren, a causa de la caída de un árbol que cortó la energía en ambas vías.
Ante la situación creada, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en 73 comunas de cinco regiones.
La Dirección Meteorológica emitió una alerta por posibles precipitaciones de moderadas a fuertes desde la noche de este jueves en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, en Valparaíso y O’Higgins.
mh/car