En la mañana cinco jóvenes perdieron la vida en un bombardeo de un dron israelí contra el auto en que viajaban, en una carretera ubicada al norte de la ciudad de Tulkarem.
La agencia oficial de noticias Wafa precisó que el vehículo fue alcanzado por dos misiles disparados por el avión no tripulado.
El Ejército reconoció la incursión y afirmó que los cinco supuestamente pertenecían a las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica, incluidos su jefe en la urbe, Haitham Balidi.
Según un comunicado castrense, los fallecidos eran milicianos que se preparaban para ejecutar un ataque contra Israel, en medio de la agresión contra la Franja de Gaza
En la tarde, otros cuatro palestinos murieron tras ser alcanzados por cohetes lanzados desde un dron en una zona ubicada entre la localidad de Balaa y el suburbio de Aktaba, al este de Tulkarem.
Según datos oficiales, más de 600 palestinos perdieron la vida por ataques de los colonos y las tropas israelíes en la Ribera Occidental desde el comienzo del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año.
rgh/rob





