Según el convenio, la empresa extranjera fabricará el líquido inflamable aquí y la compañía local lo incorporará a sus operaciones con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de carbono y apoyar los esfuerzos globales para combatir el cambio climático, divulgó Fana Broadcasting Corporate.
El combustible de aviación sostenible es una alternativa más limpia con respecto al tradicional y se produce a partir de materias primas que pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew, manifestó su entusiasmo por la asociación con Satarem America Inc en el viaje hacia un futuro más verde y sostenible.
“La adopción de combustible de aviación sostenible no es sólo una decisión empresarial, refleja nuestro compromiso de combatir el cambio climático e invertir en soluciones innovadoras que apoyen una industria sostenible”, aseveró Tasew.
Otras iniciativas más respetuosas con el medio ambiente implementadas por la compañía etíope incluyen la modernización de sus aviones, operaciones de vuelo optimizadas, plantación de árboles y amplios programas de reciclaje. Ethiopian Airlines es la aerolínea de más rápido crecimiento en África y controla la mayor parte del servicio panafricano de pasajeros y carga con una de las flota más jóvenes y modernas del mundo.
oda/nmr