viernes 20 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Israel prepara demolición de otras 17 viviendas en Jerusalén Este

Ramala, 5 ago (Prensa Latina) Las autoridades israelíes notificaron a familias palestinas la demolición de 17 viviendas en el barrio de Wadi Al-Joz, ubicado en la zona ocupada de Jerusalén Este, informó hoy el Centro de Información de Wadi Hilweh.

La organización no gubernamental alertó en un comunicado que un total de 70 personas viven en esas casas.

Este lunes, las fuerzas israelíes derribaron también dos viviendas en la aldea de Al-Jalama, en la gobernación de Jenin, norte de Cisjordania, denunció el jefe del consejo de la localidad, Radwan Shaaban.

La Gobernación de Jerusalén informó la pasada semana que las tropas de ese país demolieron 76 infraestructuras en la zona ocupada de esa urbe, que la mayor parte de la comunidad internacional considera la capital del futuro Estado palestino.

Días antes, la ong israelí Ir Amin alertó que en lo que va de año fueron demolidas en Jerusalén Este 155 estructuras palestinas, incluidos 112 apartamentos.

Ir Amin afirmó que el gobierno de Benjamín Netanyahu utiliza como pretexto para derribar tales edificaciones la falta de permiso para construirlas, aunque casi nunca se otorgan.

Recientemente, el investigador palestino Fakhri Abu Diab reveló un nuevo plan israelí para judaizar Jerusalén Este, que incluye la demolición de viviendas árabes, así como la confiscación de tierras y propiedades de la ciudad.

En una entrevista con la agencia de noticias Safa, el experto en asunto de Jerusalén criticó el proyecto llamado “Reviviendo la herencia judía”, que impulsa el Ministerio de Patrimonio.

Poco después, el también especialista del tema Khalil Al-Tafakji acusó a Israel de planear un proyecto para rodear esa zona ocupada mediante la ampliación de un bloque de colonias, que albergarán a otros 100 mil judíos en los próximos cuatro años.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link