De acuerdo con un comunicado de la agrupación, el miembro de la Defensa Civil en la referida ciudad Mohammad Fawzi Hmadi (Abu Zeinab) falleció mientras cumplía con su deber nacional y humanitario de defender el sur del país.
Con el deceso de Abu Zeinab, el número de paramédicos y trabajadores sanitarios asesinados en Líbano aumentó a 19 debido al persistente ataque israelí a la nación levantina desde octubre pasado.
En esta jornada, la Resistencia libanesa (Hizbulah) lamentó la muerte del combatientes Ali Ghalib Shqeir, a quién «declaró mártir en el camino de la liberación de Al-Quds (Jerusalén)».
Hasta el 31 de julio, las incursiones israelíes a aldeas libanesas provocaron la muerte de 521 personas, dos mil 156 heridos y el desplazamiento de más de 98 mil ciudadanos, precisó un reporte del Ministerio de Salud.
En medio de las tensiones y las amenazas de una confrontación amplia, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio notificó la distribución de suministros médicos y equipos a 37 hospitales públicos y privados, además de varias ambulancias y servicios de emergencia en Nabatieh, Baalbek-Hermel, la Bekaa, y los suburbios sur de Beirut.
Según indicó, en la siguiente etapa continuarán las operaciones de entrega para incluir al mayor número posible de centros de salud y apoyarlos con el objetivo de brindar los servicios terapéuticos y de emergencia requeridos.
jf/yma