El evento, que se realizará desde las 19:00 hasta las 23:00, hora local, busca promocionar los sitios patrimoniales y turísticos de la ciudad, principalmente de la parte antigua, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En rueda de prensa este lunes, Etzon Romo, gerente de la empresa Quito Turismo, mencionó que hay tres puntos claves para disfrutar del mapping: el Teatro Sucre, la plaza San Francisco y la plaza Santo Domingo.
Las proyecciones en los inmuebles reflejarán la evolución cultural, con un enfoque en el patrimonio inmaterial, juegos tradicionales, música y costumbres.
También se representará la historia de Quito desde la época colonial hasta el presente y habrá proyecciones sobre la biodiversidad del Chocó Andino, zona ubicada en el noroccidente de la capital.
“Iluminaremos el Centro Histórico y las iglesias con juegos de luces que permitirán a todos los asistentes conozcan un poco más de las historias y de los tesoros escondidos que tiene nuestra ciudad”, sostuvo Paola Romero, Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.
El Festival coincide con las celebraciones en Ecuador por el 10 de agosto, cuando se conmemoran 215 años del Primer Grito de Independencia.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que el evento rendirá tributo a esa fecha en que la urbe iluminó al continente americano con ideas de libertad, independencia y justicia.
npg/avr