La Cancillería también considera que los potenciales turistas deben inscribirse en el Registro de Viajeros, pues con ello el Estado tiene constancia de su paradero, en caso de emergencias o catástrofes, señaló la televisión capitalina.
En ese contexto, el comunicado del referido ministerio señala que desde el pasado domingo se recomienda evitar viajes a El Líbano, en medio de las amenazas de Israel de realizar una agresión bélica en la profundidad de ese territorio y de al menos dos ataques a Beirut.
Una nota del ministerio de Relaciones Exteriores indicó la semana pasada que los españoles debían abstenerse de viajar a la zona levantina, donde las fuerzas sionistas bombardean desde el 7 de octubre pasado la Franja de Gaza, con saldo de más de 39 mil 500 muertos.
Además, Israel lanza esporádicamente ataques de sus aviones de combate contra localidades en el sur del Líbano, desde donde actúa el movimiento de resistencia Hizbullah que, con sus acciones, responde a la agresión de Tel Aviv en Gaza y a la ocupación israelí de gran parte de Cisjordania.
La Cancillería señala, además, que ofrece información actualizada a los españoles sobre la situación de seguridad en cada país, tipo de vacunación necesario, enfermedades y otros datos útiles para el viajero.
mem/to





