Poco después de las 07:15 hora de Bolivia Arce arribó a esa plaza junto con el vicepresidente, David Choquehuanca, y otras autoridades nacionales electas y gubernamentales, donde recibió los honores a su investidura como jefe de Estado y capitán general de las Fuerzas Armadas por parte del Batallón Sucre (Amarillos de Bolivia).
A continuación, se procedió a la tradicional ceremonia ancestral y ofrenda a la Madre Tierra a cargo de amautas y sacerdotes andinos.
Posteriormente, comenzó la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento al mariscal Antonio José de Sucre, por parte de las delegaciones oficiales que se hicieron presentes.
Ministros, mandos militares y policiales, autoridades subnacionales, delegaciones diplomáticas e invitados especiales asisten a los actos por los 199 años de la gesta libertaria boliviana.
En la jornada, Arce y Choquehuanca izaron la bandera tricolor y la whiphala, se entonó el Himno Nacional y en estos momentos se desarrolla la sesión de honor en la Casa de la Libertad, donde Arce pronuncia un mensaje a los bolivianos.
mem/jpm